sábado, 11 de febrero de 2017

LA XV FERIA DE ABEJAR DARÁ PASO AL I CONCURSO GASTRONÓMICO INTERNACIONAL


Esta mañana se ha presentado la XV edición de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar de la mano del diputado de Turismo, Martín Navas, y del concejal de Abejar Javier Romero. Este evento cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, la mitad de ellos aportados por la Diputación, y se podrá visitar los próximos 18 y 19 de febrero en Abejar, con dos actos previos relacionados con este diamante negro. Una de las novedades de esta decimoquinta edición es el Concurso Internacional de la Trufa que se celebrará en Soria capital el próximo año, como acto previo a la Feria celebrada en Abejar. Este año se da el pistoletazo de salida a este evento internacional ya que el ganador del Concurso Gastronómico Nacional de esta presente edición participará automáticamente en este primer Concurso Internacional. En este momento se están elaborando las bases de este evento que busca “llevar a Soria al epicentro de la Trufa”, como ha explicado el diputado Martín Navas, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
El concejal de Abejar y uno de los impulsores de la feria, Javier Romero, ha explicado como desde la primera edición, en el año 2003, este evento “se ha consolidado como referente nacional e internacional” algo que sirve para “situar a Soria como paraíso de la Trufa negra”.
El año pasado pasaron por la Feria de Abejar 6.000 personas, datos que se esperan incluso mejorar en la presente edición, que contará con 28 expositores, nueve de ellos de Soria y el resto de Aragón, Cataluña, Andalucía, Valencia, La Rioja o Castilla la Mancha.
Romero ha recalcado que los objetivos con los que nació la Feria en 2003 siguen vigentes, “fomentar el cultivo, apoyar el trufiturismo y extender la cultura de la Trufa” y ha reconocido que la mesa de la Trufa ha sido “un gran paso” para cumplir estas metas.
El concejal ha indicado que la Diputación debe ser “líder en el mundo de la Trufa negra en España”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario