sábado, 14 de enero de 2017

LA ASOCIACIÓN JUVENIL 'EL NAVAZO' PLANTEARÁ CAMBIAR LA FIESTA DE LA BARROSA AL SÁBADO

La fiesta de La Barrosa de Abejar se celebra cada año el martes de carnaval, está fiesta es la que más arraigo tienen los abejarucos. Los principales protagonistas de la fiesta son dos quintos (varones de 18 años) que reciben el nombre de barroseros. La problemática empezó hace unos años debido a que al celebrarse un martes no festivo y la emigración de los jóvenes del pueblo a estudiar a otras provincias provocó que varios años no hubieran quintos obligando a repetir a los jóvenes que ya lo fueron. Por otra parte la asistencia de vecinos y sus familias que veranean en el pueblo se ha ido mermando con el paso de los años en gran parte porque les es imposible faltar un martes a sus labores.
Por lo anteriormente explicado, desde la asociación juvenil El Navazo queremos saber la opinión de todos aquellos con un vínculo a Abejar, sobre el cambio de la fiesta de la Barrosa al sábado posterior al martes de carnaval, elevando el resultado de las firmas a quien corresponda.

Para firmar la petición en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/la-fiesta-de-la-barrosa-de-abejar-sea-el-fin-de-semana-posterior-al-martes-de-carnaval?recruiter=661650719&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario