domingo, 19 de junio de 2016

LA GUARDIA CIVIL ABRE EL CUARTEL DE SAN LEONARDO A LOS NIÑOS DE S.LEONARDO, NAVALENO, CABREJAS Y ABEJAR


250 escolares con sus profesores conocen algunas de las labores que lleva a cabo de manera cotidiana agentes de la Benemérita
Durante los dos últimos días se han celebrado, por quinto año, unas jornadas de puertas abiertas en el acuartelamiento de San Leonardo de Yagüe. A ellas han asistido alumnos de entre 3 y 11 años de los colegios de San Leonardo y Navaleno y los CRAE de Abejar, Cabrejas del Pinar.
Un total de 250 niños y 30 profesores han pasado en estos dos días por las dependencias de la Guardia Civil de San Leonardo y han podido conocer más a fondo el trabajo que realizan los agentes del instituto armado en las diferentes especialidades que hay en la Comandancia de Soria (Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, SEPRONA, Equipo de Busqueda y Localizacion de Explosivos, Intervención de Armas y Explosivos, Policía Judicial y Equipo ROCA).
Los asistentes han podido conocer una a una las especialidades y presenciar dos exhibiciones llevadas a cabo por el puesto de la localidad pinariega, en las cuales se recrearon dos situaciones en las que se ven envueltos los agentes de seguridad ciudadana en su labor cotidiana.
Los pequeños han accedido a conocer cómo se lleva a cabo el auxilio de una persona herida, con realización de reanimación cardio-pulmonar (RCP) y aplicación DESA (desfibrilador semiautomático), o la identificación de un vehículo en un control de carreteras, entre otros.
Niños y profesores han podido ver el alto grado de especialización que poseen los agentes en cada una de las materias en las cuales realizan sus funciones y han sentido la proximidad que este cuerpo tiene con los ciudadanos y comprobar por que ostenta el nombre de Benemérita.
Señalar que la celebración de las jornadas ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.

Fuente: sorianoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario