jueves, 19 de noviembre de 2015

REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO DE ABEJAR, ENTRE OTROS, SE UNEN PARA AVANZAR EN UN PROYECTO DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA TRUFA

La Diputación Provincial de Soria ha acogido hoy una nueva reunión en torno a la trufa, después de que el pasado 12 de noviembre todas las fuerzas sociales de la provincia vinculadas a este recurso depositasen su confianza en la Institución para coordinar todas las acciones de promoción. Representantes del Ayuntamiento de Soria, la Junta de Castilla y León, Asohtur, Cesefor, Soria Activa, el Ayuntamiento de Abejar, Asfoso y Asotruf se han dado cita en la reunión que ha estado presidida por la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Esther Pérez, para seguir avanzando en el proyecto y decidir cuestiones como el tipo de protección más adecuada para reconocer el valor de la trufa de Soria. En este sentido, se ha acordado consultar a expertos del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y a los técnicos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Todos los asistentes a la cita han coincidido en la necesidad de trabajar en una misma dirección para la correcta promoción y comercialización de la trufa negra de Soria, aunque ello suponga ceder parte del protagonismo individual en favor de una única marca que será ‘Trufa de Soria’. Bajo dicha marca se englobarán todas las acciones y la promoción del sector de la trufa. Las actuaciones más inmediatas comenzarán la próxima semana en Valladolid, ya que el Ayuntamiento de Abejar presentará en el stand de Soria en Intur la Feria de la Trufa de 2016. Asimismo se ha fijado la fecha para el próximo Mercatrufas los días 30 y 31 de enero de 2016, justo el fin de semana siguiente a la celebración del congreso gastronómico Madrid Fusión.
Los agentes reunidos hoy en Diputación han acordado que a corto plazo las acciones previstas sean similares a las del pasado año, con la celebración de mercatrufas, la Feria de Abejar, el Madrid Fusión o las jornadas de la tapa y semanas gastronómicas con la trufa como protagonista. No obstante, como novedad se ha planteado la realización de tres mercados navideños en Soria capital.
La Diputación Provincial acogerá una nueva reunión el próximo martes, 24 de noviembre, para seguir definiendo el proyecto de promoción de la trufa negra de Soria.

Fuente: sorianoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario