lunes, 9 de junio de 2014

ABEJAR, ENTRE LAS SEIS LOCALIDADES QUE OPTAN AL PREMIO “MUNICIPIO TURÍSTICO” QUE ANUALMENTE CONCEDE LA DIPUTACIÓN DE SORIA

El galardón está dotado con 12.000 euros y al mismo pueden optar los ayuntamientos de la provincia con una población menor a los 2.000 habitantes

La semana pasada se conocía el número de candidaturas presentadas al Premio “Municipio Turístico” que anualmente concede la Diputación Provincial de Soria a los ayuntamientos de la provincia de menos de 2.000 habitantes; una vez finalizara el plazo para presentar las candidaturas.

En su novena edición, son seis los municipios sorianos que optan a este Galardón dotado con 12.000 euros: Abejar, Alcubilla de Avellaneda, Covaleda, Molinos de Duero, Salduero, y Santa María de Huerta.

La Diputación de Soria tiene de plazo hasta el 22 de julio para fallar el Premio que reconoce las actuaciones que en materia de promoción turística se realizan en los municipios que presentan su candidatura. El objetivo principal es sensibilizar e incentivar el trabajo y la labor de los pueblos de la provincia de Soria de menos de 2.000 habitantes en materia de promoción cultural, turística o medioambiental. Para ello, el Jurado valorará las actuaciones que se hayan llevado a cabo en los seis municipios candidatos, analizando las memorias que se adjuntan a la candidatura, y en las que se recogen acciones como la promoción turística, la creación de nuevos productos o difusión de los existentes; la mejora de infraestructura turística; o las actividades o convocatorias culturales o en materia de turismo que se hayan realizado.

La cuantía del Premio asciende a 12.000 euros que el Ayuntamiento ganador debe destinar e invertir a mejoras en infraestructuras o iluminación en monumentos del municipio; o bien en programas de promoción cultural o turística, o en la difusión de productos o iniciativas de promoción.

En años anteriores los municipios ganadores de este galardón han sido: Berlanga de Duero, Medinaceli (en dos ediciones 2007 y 2013), Vinuesa, Molinos de Duero, Yanguas, Muro y Garray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario