El de Abejar es el nuevo entrenador del Numancia hasta final de temporada y tendrá como segundo a Pablo Ayuso, que sube al primer equipo desde el filial / Hoy será presentado en Los Pajaritos
José Alejandro Huerta Romero (Soria, 11 de julio de 1981) es el nuevo entrenador del C.D. Numancia hasta final de temporada. El club apuesta por un técnico de la casa para enderezar el rumbo del equipo después de la dolorosa derrota de Luanco, que supuso la destitución de Mandiola al frente del banquillo. Huerta será presentado hoy, a las 12.30 horas en la sala de prensa de Los Pajaritos, y contará como segundo a Pablo Ayuso, que sube al primer equipo desde el filial. El de Abejar dirigirá esta tarde su primer entrenamiento en el regreso al trabajo de los numantinos.
Álex Huerta ha sido el segundo entrenador del primero equipo en las dos últimas campañas, con Luis Carrión el curso pasado y este con Mandiola. Conoce a la perfección la plantilla confeccionada para buscar una mejoría en el rendimiento del grupo y mirar hacia las tres primeras posiciones que dan derecho a jugar la fase de la lucha por el ascenso a Segunda División.
Huerta es un técnico formado en las categorías inferiores del C.D. Numancia, pues lleva más de doce años ligado al club soriano. Ha sido entrenador del Juvenil B numantino durante cuatro campañas, durante otras cuatro dirigió al Juvenil A en División de Honor y al filial otras tres temporadas. En una de ellas jugó el play de ascenso a Segunda división B. La temporada 2019-20 dio el salto al primer equipo rojillo, siendo el segundo entrenador de Luis Carrión.
Con la incorporación de Alex Huerta como primer entrenador, el técnico del filial Pablo Ayuso será el segundo entrenador del Numancia. Pablo Ayuso se incorpora al staff del primer equipo en labores de segundo técnico, por lo que Carlos Ortega, segundo entrenador del Numancia B, se convierte, de forma interina, en el técnico del filial numantino de Tercera División.
Pablo Machín, en el año 2011, fue el último entrenador de la casa en dirigir al primer equipo numantino. El de Gómara estuvo dos temporadas en la categoría de plata y logró la permanencia sin mayores sobresaltos.
Álex Huerta comenzó su andadura en el Numancia como jugador hasta que a los 16 años se desligó del club para jugar en el equipo de su pueblo, en el Abejar en Liga Provincial, hasta los 31 años que fue cuando colgó las botas. Por entonces, Huerta ya compaginaba su rango de futbolista modesto con la de los banquillos. Empezó a entrenar con 20 años en el C.D. Castilla. En el C.D. Castilla estuvo seis años y entre sus logros está un titulo de la Liga Provincial cadete. Después ya iba a llegar su primera aventura como numantino, con Antonio Alfageme como su gran valedor.
Álex comenzó en el juvenil B rojillo y lo hacía en la Liga Provincial porque hasta entonces en esa categoría sólo existía el equipo A. Un equipo nuevo a los mandos del de Abejar para conseguir dos ascensos seguidos a Regional y a categoría Nacional. Había logrado méritos más que de sobra para ganarse la confianza de los responsables de la cantera y su siguiente escalón sería el conjunto juvenil A en División de Honor. Cuatro años en los que se alcanzaron los puestos sexto, octavo, undécimo y sexto, respectivamente.
Álex Huerta seguía medrando en el Numancia y su siguiente parada sería en el banquillo del filial. Fue una escalada inesperada y un tanto traumática ya que llegaba con la pretemporada ya empezada cuando Juan Carlos Moreno renunciaba al cargo. Dani Lagunas, en la actualidad delegado del primer equipo, sería su ayudante en un año complicado, aunque finalmente se logró la salvación holgada desde la octava posición.
En el Numancia B fue entrenador tres campañas hasta conseguir en el curso 18-19 la clasificación para el play off de ascenso tras quedar cuartos en la Liga regular. Ala finalización de aquella campaña, César Palacios confió en él para darle la oportunidad de ser la mano derecha de Luis Carrión. Casi dos años después pasará a ser el ‘primer espalda’ en el banquillo rojillo.
Sistema 4-2-3-1
Huerta dirigirá esta tarde su primer entrenamiento al frente del primer equipo y de cara al partido del próximo sábado ante la Cultural Leonesa habrá cambios en el once inicial y en el sistema de juego. Viendo la trayectoria del pinariego en el Numancia B, la primera de sus decisiones podría ser la de apostar por un solo delantero, Gabarre o Asier Benito. A Huerta le gusta el dibujo 4-2-3-1 y este podría ser el sistema por el que apostaría en su debut ante el conjunto leonés. Junto con Pablo Ayuso forman un dúo que se compagina a la perfección ya que son muchos años de estrecha relación en la Ciudad del Fútbol. Por delante tienen un trabajo exigente pero a la vez muy ilusionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario