martes, 17 de octubre de 2017

LA GAMELLA DE NAVALENO ABRE LA PRIMERA MUESTRA DE MODELISMO NAVAL CON LA OBRA DEL ABEJARUCO ALFREDO ROMERO


El Museo La Gamella de Navaleno acoge la primera muestra de Modelismo Naval, compuesta por doce reproducciones de barcos emblemáticos, una lograda obra de Alfredo Romero Martín, natural de Abejar. La iniciativa patrocinada por Mapfre y quiere ser la primera de una serie de exposiciones itinerantes que susciten un interés para las visitas.
El impulsor y creador del Museo, Pedro Delgado, califica de “alucinante” el conjunto de réplicas con las que se van a sorprender gratamente los visitantes que acudan los sábados al Museo del 12 de octubre al 5 de noviembre en horario de 17 a 20 horas.
“Son joyas que no han sido nunca expuestas  fuera de la vivienda del artista”, comenta Delgado, quien resalta la constancia de Alfredo a la hora de construir estas naves, “que en algunos casos le ha llevado hasta tres años”.
La idea de Pedro Delgado es puramente altruista. “En ningún momento he pensado ganar dinero con estas propuestas, y es más, estoy pensando en poder acometer algunas acciones solidarias como recaudar alimentos o hacer donaciones con otras exposiciones”


Fuente y más fotos: http://www.pinaresnoticias.com/articulo/sociedad1/gamella-navale-abre-primera-muestra-modelismo-naval-obra-alfredo-romero/20171012114714012079.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario