viernes, 5 de agosto de 2016

SEGUNDA DE LAS NOCHES MUSICALES DE ABEJAR CON LA ACTUACIÓN DEL GRUPO DOLCE RIMA

El pasado sábado comenzaron las Noches Musicales de Abejar donde la Coral San Leonardo dirigida por Jesús Cesar Barriales ofreció un variado programa en la iglesia de Abejar con una notable asistencia de público. Esta tarde, a partir de las 21.00 horas en la Iglesia San Juan Bautista de Abejar, se ofrece el segundo concierto de las Noches Musicales de Abejar. El grupo Dolce Rima será el encargado de poner la música, fue fundado en 2009 por dos intérpretes valencianas, Julieta Viñas (Soprano) y Paula Brieva (Vihuela y Laud). Dúo interesado especialmente en la conjunción poética y musical se interesa por  la cultura europea de los siglos  XVI- XVII, centrando su repertorio en el Renacimiento español de los vihuelistas, en el Barroco español y en el Seicento italiano.
En la actualidad, Dolce Rima es un grupo de formación variable que cuenta con asiduos colaboradores según las necesidades del programa abordado.
Han actuado en importantes Festivales de Música Antigua y diversas ciudades epañolas, Valencia, Madrid, sevilla, etc. En 2013 realizan su primer trabajo discográfico dedicado a la música para voz y vihuela del Renacimiento español, titulado “Al alba venid” del que hoy ofrecen gran parte del programa con obras de autores españoles :Pisador, L de Milan, T.L. de Victoria, L. de Narvaez . En cuanto a los autores italianos son obras de : B. Strozzi, T. Merula, G. Frescobaldi., C. Monteverdi  y tambien de G. Kapsberger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario