martes, 24 de mayo de 2016

ASOVICA CELEBRA UNA SEMANA VACACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE DISCAPACITADOS EN ABEJAR

Un año más, el Grupo Asovica Fadess, a través de una de sus entidades, la Fundación Fadess (Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria) organiza una semana cargada de actividades y excursiones con el objetivo de seguir apoyando a las personas con enfermedad mental y sus familias, y conseguir una mejor integración de este colectivo en la sociedad. En esta oportunidad, la iniciativa se celebra desde el 23 de mayo en la localidad de Abejar, y se extenderá hasta el viernes 27 con el llamado ‘Día de la Familia’, en el que acudirán socios, familiares y técnicos de la entidad para pasar un día de convivencia y disfrutar de un campeonato popular de juegos tradicionales.
La actividad se enmarca del Programa de Ocio y Respiro Familiar del Grupo Asovica Fadess, el cual pretende ayudar a la recuperación de las personas con enfermedad mental fomentando las relaciones sociales y el uso del tiempo libre, y propiciando la participación en ambientes comunitarios y las actividades de encuentro.
Noelia Jiménez, coordinadora de la Fundación Fadess, aseguró que este año participan alrededor de 40 personas de ciudades de Soria, y Vitoria, realizando excursiones por diferentes entornos de la localidad. “A través de esta semana pretendemos conseguir una plena convivencia, y estrechar la relación entre los asistentes, las familias y amigos que colaboran en esta actividad, aprovechando al máximo los recursos que nos ofrece el entorno y las actividades a desarrollar”, afirmó Jiménez.
Estos días buscan aportar beneficios dentro del proceso de rehabilitación de personas con enfermedad mental en áreas como habilidades sociales, autonomía personal y social, autoestima, relaciones interpersonales y participación social. Durante esta semana vacacional, los asistentes participan en talleres de cocina, decoración, cine, manualidades, así como en actividades medio ambientales y senderismo.

Fuente: desdesoria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario