martes, 15 de marzo de 2016

VECINOS DE ABEJAR LIMPIAN EL CAMPANARIO DE LA IGLESIA


El pasado sábado, una quincena de vecinos de Abejar procedieron a limpiar el campanario y las escaleras de acceso a este en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, debido a su mal estado al estar este abierto a la entrada de palomas, que acumularon más de 10 centímetros de excrementos y restos de estas aves,  lo cual impedía la entrada a la parte alta de la Iglesia. 
Tras la limpieza de esta zona, queda la parte más alta del templo, donde se encuentra el reloj, zona en la que se hará presupuesto para contratar a una empresa con el mismo fin, el de permitir el acceso y retirar la basura que recubre la sala, al llevar "unos 15 años sin hacerlo, para que no siga deteriorándose", según relata alguno de los vecinos.
Ahora, se quiere cerrar el acceso por las campanas y resto de ventanas para que estas aves no vuelvan a meterse para hacer sus nidos ni ensuciar la estancia. También se quieren llevar otras obras de mejora, como volver a colocar el pórtico de la entrada que se retiró hace varios años.

 Estado actual del mecanismo del reloj, zona que se adecentará próximamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario