jueves, 17 de diciembre de 2015

ENCUENTRAN EN SU CASA EL CUERPO SIN VIDA DEL PÁRROCO DE CABREJAS, HERREROS Y ABEJAR

- A falta de conocerse el informe forense, todo parece indicar que el fallecimiento se ha producido por causas naturales. - Su funeral será mañana viernes a las 11:00 h en la Iglesia de San Millan de Cabrejas y será presidida por el obispo Gerardo Melgar Viciosa

Entrada la tarde de ayer miércoles han encontrado en su casa el cuerpo sin vida del párroco de Cabrejas del Pinar y de poblaciones agregadas, Francisco Oliva, de 75 años de edad.
El hallazgo se producía tras la alerta que daban unas feligresas de la localidad pinariega extrañadas por no escuchar las campanas de la iglesia para la misa que todas las tardes celebraba en la localidad, según ha confirmado el alcalde, Fidel Soria. La incertidumbre se vio aumentada al comprobar que no contestaba a las llamadas a la puerta del domicilio, que por otro lado tenía las persianas bajadas.
Ante esta inquietud, ha sido alertada la Guardia Civil cuyos agentes han procedido a entrar en la vivienda, encontrando el cuerpo sin vida del presbítero.
Francisco Oliva era muy querido en la localidad donde ha destinado una gran parte de su vida pastoral. Una labor que supo compaginar con la escritura y la investigación histórica, como muestra el libro donde reflejó los 200 años de la ermita Nuestra Señora de la Blanca, lugar que agrupa devociones de pueblos cercanos Cabrejas del Pinar, Muriel Viejo, Cubilla y Talveila, que componen La Concordia.
A falta de informe oficial del forense, cuya llegada al lugar se producía esta noche, todo apunta a que el óbito se ha producido por causas naturales.
Descanse en paz.

Fuente: sorianoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario