jueves, 7 de mayo de 2015

ABEJAR ESTRENA HOY EL DECIMOSÉPTIMO BOTIQUÍN FARMACÉUTICO DE LA PROVINCIA

-Está previsto que inspeccion de hoy el visto bueno; se ha adjudicado a la farmacia de El Royo

Abejar ha estrenado hoy botiquin farmaceutico; el que sera el decimoseptimo de la provincia u se ha adjudicado a la farmacia de El Royo. Segun las previsiones esta misma mañana podria haber entrado en funcionamiento despues de que inspeccion haya dado el visto bueno.
Tras la de Talvileila y Quintanas de Gormaz, el de Abejar es el tercero que se abre en pocos meses.
De acuerdo a la informacion del Colegio Oficial de Farmaceuticos, con el de Abejar, hay 17 botiquines farmaceuticos en funcionamiento. Con el paso del tiempo algunos se han extinguido y otros esperan su reconversion en farmacia. Estos ultimos serian los que permanecen abiertos 25 horas a la semana y son de caracter temporal por haberse cerrado la botica de la localidad. Se trata de las de Monteagudo dr las Vicarias, Rioseco, Castillejo de Robledo y Vinuesa, segun la informacion del ente colegial soriano. En los proximos concursos podrian salir como oficinas de farmacia, aunque siempre con la base de un estudio de viabilidad.
Actualmente la provincia de Soria cuenta con 67 oficinas de farmacia, en su mayoria rurales (46). Se encuentran alli donde hay necesidades, con un modelo que pretende una distribucion homogenea y bajo criterios sanitarios que permiten que el 99% de la poblacion, viva donde viva, tenga acceso a los medicamentos en las mismas condiciones. Del computo global de farmacias sorianas, 14 estan situadas en la capital y otras 7 son semiurbanas (3 en El Burgo y 4 en Almazan).


No hay comentarios:

Publicar un comentario