domingo, 1 de febrero de 2015

LA FERIA DE LA TRUFA RECONOCERÁ EL APOYO DE LAS INSTITUCIONES A ABEJAR

El Ayuntamiento de Abejar aprovechó ayer la plataforma que le ofrece Fitur para dar a conocer las actividades que se van a llevar a cabo  con motivo de la celebración de la Feria de la Trufa, que se celebrará los días 21 y 22 de febrero.
Como novedades de esta edición se dará la Primera Trufa de Bronce a una personalidad o institución que haya trabajado por la Feria de la Trufa y por ensalzar en su actividad el valor de la Trufa Negra y al pueblo de Abejar. Además, otras novedades es que habrá una cata de trufa y otra de productos trufados, un taller de técnicas culinarias con trufa negra y el Concurso Gastronómico Nacional de Trufa, ampliará su premio a los 1.000 euros. Todos los visitantes de la feria podrán entrar en un concurso de una trufa negra que se sorteará al final de cada una de las dos jornadas de la edición de la Feria de la Trufa de Soria.
Para este año se tienen ya cerrados una veintena de expositores entre truficultores, empresas de microrización y empresas de alimentación expertas en el diamante negro de la gastronomía y con la presencia de científicos y técnicos agrícolas y forestales que pondrán en las Jornadas técnicas y conferencias las nuevas tecnologías aplicadas al cultivo de la trufa negra.
Además, el viernes 20 de febrero se celebrará en la ciudad de Soria un seminario científico sobre los avances en el cultivo y valorización de la trufa con la presencia de Michael Tournayre, presidente de la Federación Francesa de Truficultores y Daniel Oliach del Centro Técnico Forestal de Cataluña, con el apoyo del Cesefor.
La Feria de la Trufa de Soria que se celebra todos los años en Abejar, conocido como el pueblo trufero de Castilla y León, se ha consolidado en los últimos años con la presencia de grandes expertos y conocedores de este curioso hongo tan apreciado en la cocinas internacionales. El año pasado pasaron por la feria más de 5.000 personas en las dos jornadas, un éxito sin precedentes para el pueblo de Abejar.

Fuente: http://www.diariodesoria.es/noticias/provincia/feria-trufa-reconocera-apoyo-instituciones-abejar_31392.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario