viernes, 24 de octubre de 2014

ANA DUATO Y "UN PAÍS PARA COMÉRSELO" VISITAN ESTE FIN DE SEMANA ABEJAR Y LA COMARCA DE PINARES


La actriz Ana Duato, Merche en la serie 'Cuéntame', visitará de viernes a domingo la comarca de Pinares para grabar un nuevo episodio del programa de Televisión Española 'Un país para comérselo', del cual Duato es la presentadora. El equipo estará en los pueblos de Abejar y Covaleda. Además visitarán otros pueblos de Soria como Fuentepinilla, Garray y Valdeavellano de Tera, además de Soria capital.

El programa quiere mostrar la cara moderna de la gastronomía soriana. "Queremos ir más allá del torrezno y la mantequilla que sí, algo van a salir, pero buscando dar una imagen más moderna", comenta el equipo.

El equipo visitará Covaleda para recolectar setas y será la propia gente del monte la que acompañe a la presentadora.

También los paisajes tendrán su cuota de pantalla. La idea del equipo es regresar un día con un dron (pequeña aeronave no tripulada’ para grabar desde el cielo las panorámicas de la Laguna Negra y del Cañón del Río Lobos. Asimismo está previsto que un helicóptero participe en parte del rodaje para completar las tomas aéreas.

El capítulo dedicado a Soria será el undécimo y salvo sorpresa se emitirá por primera vez en TVE o a finales de noviembre o a principios de diciembre.

1 comentario:

  1. El paté de pato de Abejar es una de las joyas contemporáneas de la gastronomía soriana.

    ResponderEliminar