jueves, 4 de septiembre de 2014

UN MILLAR DE PERSONAS EN PINARES POR CULPA DEL FUTBOL


La Asociación de Desarrollo Integral del Deportista, el Ayuntamiento de Abejar y el Abejar-Malvasía CF han presentado esta mañana la tercera Edición de la Pinares Cup, la competición de fútbol 7 para alevines y benjamines que por segundo año se celebra en Abejar después de una edición inaugural en Quintanar de la Sierra (Burgos). Se espera la llegada de más de 400 participantes para competir y disfrutar del deporte y de nuestra provincia. Junto a ellos, no faltarán buena parte de los padres, con lo que el número de personas que mueve esta competición superará el millar.

La III Edición de la Pinares Cup se celebrará este año del 12 al 14 de septiembre en las instalaciones deportivas de La Ermita en Abejar con la presencia de 32 equipos procedentes de Madrid, Aragón, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana o Navarra.
Deportivamente, la Pinares Cup se desarrolla en su primera fase de liguilla durante los días 12 y 13 de septiembre, viernes y sábado respectivamente, reservando la última jornada, domingo 14, para la disputa de los cruces de las fases finales. En el evento destaca la participación como cabezas de grupo las delegaciones de alevines y benjamines de clubes como Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Villarreal, Rayo Vallecano o Numancia de Soria, a los que hay que sumar equipos escolares de Castilla y León y de Soria como los clubes del Calasanz, Camaretas, Norma o Covaleda.

Para José Luis González, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral del Deportista, “esta tercera edición de la Pinares Cup es nuestra consolidación de un evento deportivo y social para chavales que gustan del fútbol y el deporte. No solo competirán sino que además convivirán lo que hace que la estancia de esta competición les enriquezca personal, social y deportivamente”. Algunos de los asistentes, además, van a disfrutar del parque que tiene Vinuesa Aventura. Acudirán aproximadamente 40 jóvenes del Marcet de Barcelona

Para Diego Pérez, concejal de Abejar, esta competición “es importante para nuestra población por la trascendencia de alojar y dar servicios a más de 400 personas de todos los puntos de España, y para demostrar que Abejar es una población viva y que piensa en el deporte de base”. Pérez ha subrayado la atención que dedica esta localidad pinariega al deporte, con otros eventos como atletismo o triatlón.

El presidente del Abejar, Basilio Romero, ha agradecido a la organización todo el esfuerzo realizado. Confía en que este año el evento sea todavía mejor que el año pasado, gracias a las mejoras acometidas en el campo de fútbol por el trabajo de un jardinero. Aunque la mayoría de los partidos serán en las horas diurnas, el campo de La Ermita cuenta además con luz artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario