sábado, 6 de julio de 2013

LA LLEGADA DE FAMILIAS A ABEJAR EVITA EL CIERRE DEL COLEGIO PARA VARIOS AÑOS

El Ayuntamiento de Abejar ha asegurado que el colegio de la localidad permanecerá abierto para el próximo curso 2013-2014. Tal y como informó el alcalde de la localidad, Antonio Romero, ya hay una familia que se trasladará desde su actual lugar de residencia, Palma de Mallorca, a la localidad “en unas semanas”. “Su intención es estar en Abejar a finales de julio o principios de agosto”, comentó.
El matrimonio cuenta con dos niños de cuatro y cinco años que, al matricularse en el centro educativo, evitarán su cierre, algo por lo que Romero lleva luchando varios meses debido a la falta de alumnos para alcanzar la ratio estipulada por la Junta de Castilla y León. 
Romero reconoció que la decisión se tomó “el lunes”. “Ha sido todo rápido pero la verdad es que les hemos visto muy convencidos”, explicó. “Vamos a ayudarles en todo lo que podamos”, añadió.
Además, también llegará hasta Abejar una familia de Teruel; sumada a la llegada de otros dos niños que ya estuvieron en el colegio el pasado año, pero que no acabaron el curso, y ahora volverán a matricularse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario