lunes, 17 de febrero de 2014

LA XII FERIA DE LA TRUFA DE ABEJAR CIERRA ESTA EDICIÓN CON UN RONTUNDO ÉXITO



-Las visitas superaron las 5.500 personas y el último concurso premió a los perros cazadores de trufas.

La XII Feria de la Trufa Negra de Soria finaliza esta edición con un balance muy positivo tanto de la organización como de los expositores y con visitas que han superado las 5.500 personas en el día y medio que ha durado el evento que se realizó en Abejar.

Según el alcalde de la localidad, Antonio Romero, «los cambios han sido muy positivos tanto en la imagen corporativa, el diseño de los stands como en la difusión a través de la página web».

El éxito de ventas ha sido absoluto en todos los puestos de alimentos que ha agotado todo su stock; los viveristas han establecido muchos contactos y han cerrado un buen número de ventas y, en la parte de la investigación ha habido una demanda tremenda. Desde estos puestos indicaron que «el público ha solicitado mucha información y la curiosidad de la gente por conocer cómo funciona todo lo relacionado con el mundo de la trufa, pensando en pequeñas o grandes explotaciones, ha sido impresionante», indicaron.

Por su parte, los hosteleros cerraron un fin de semana completo y han generado actividad y desarrollo para la localidad. Se repartieron alrededor de 800 menús en los restaurantes.

La jornada de este domingo se centró en el concurso de la caza de la trufa con perros que se llevó a cabo en la finca trufera municipal El Barranco. En torno a un millar de personas se reunieron allí para ver a los ejemplares en acción. La competición, que se desarrolló sobre el mediodía y premió tres categorías, contó con 12 participantes de La Rioja, Navarra, Zaragoza, Burgos, Teruel, de Arcos de la Frontera en Cádiz y de Soria.

El perro que obtuvo el premio al mayor número de capturas fue Paul, con su dueño Jesús Bernal, de El Burgo de Osma. Se alzó con el galardón a la trufa más grande (de 32 gramos) la perra Linda, con su dueño Víctor Palacios, de Rubielos de Mora, Teruel y la tercera modalidad, que premió al perro más veloz, con 1 minuto 56 segundos, lo obtuvo el perro Jara con su dueño Daniel Barrio de Soria.

La jornada finalizó con una gran satisfacción de todos los sectores y la decisión de trabajar con ilusión para hacerlo cada vez mejor en futuras ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario