miércoles, 2 de marzo de 2016

EL SEGUNDO PASO DE ANIMALES "MAS PELIGROSO" DE SORIA, EN ABEJAR

-Los animales provocan el 67% de los accidentes en la N-234
-El punto más peligroso de esta carretera en la comarca de Pinares se encuentra en el término de Abejar, entre los kilómetros 379 y 385

Los conductores que circulan habitualmente por las carreteras de Pinares, entre ellas la N-234, están acostumbrados a ir muy pendientes ante la presencia de posibles intrusos en la vía. Cruzarse con jabalíes, corzos o ciervos es más habitual de lo que muchos usuarios de esta calzada desearían. De hecho, los animales silvestres provocan ya el 67% de los siniestros que suceden en esta carretera, entre el límite de la provincia de Burgos y la capital soriana. Durante el 2015, según datos de la Subdelegación del Gobierno en Soria, los animales provocaron 92 accidentes en ese tramo de esta vía, y en el mes de enero del presente año ya se han contabilizado seis.
Entre San Leonardo de Yague y Soria hay un tramo especialmente peligroso y con un mayor índice de accidentes por animales silvestres. Se encuentra entre los kilómetros 379 y 385, es decir, en las proximidades de la localidad de Abejar. Según la Subdelegación, este sería el segundo paso "más peligroso" a lo largo de los 100 kilómetros de la N-234 a su paso por la provincia, ya que el primero se encuentra en las inmediaciones de la capital, entre San Saturio y el Mataso.
Como explican desde la institución soriana, en términos absolutos la N-234 sí es la carretera de la provincia que más accidentes registra, pero también es la segunda más larga, con 100 kilómetros. La primera más extensa es la N-122, con 160 kms."El 16% d elos accidentes totales que suceden en las carreteras sorianas por culpa de los animales son en la N-234, mientras que en la N-122 son el 15%", señalan.
En la comarca pinariega también hay otros tramos donde es más que probable toparse con algún corzo, jabalí o ciervo, como son las siguientes (en paréntesis el porcentaje de accidentes con respecto al total de Soria): Ausejo-Salduero (3,2%), Duruelo - Abejar (3%), Ucero - San Leonardo (2,9%), San Leonardo-Guijosa(1,3%), El Royo - Toledillo(1%), Cidones-Vinuesa(1%), Mojón Pardo a SO-920/0,6%), Abejar-cruce N-122/N-234(0,4%) y Vinuesa-Puerto Santa Inés (0,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario