lunes, 28 de abril de 2014

LA NUEVA EDICIÓN DE LA MARCHA CICLOTURISTA "LA HISTÓRICA" DE ABEJAR SE PRESENTA EL LUNES 28 EN SORIA


Se desarrolla el 1 de junio y está limitada a 300 participantes
El lunes 28 de abril se presenta la nueva edición de ´La Histórica` de Abejar, la marcha cicloturista que concentra a un gran número de participantes y recorre parte de la comarca. La presentación se hará en la Tienda Soria Bike. La prueba se desarrolla el domingo 1 de junio a partir de las 10,30 horas, con salida desde el pabellón multideporte de Abejar. 

´La Histórica` es una marcha cicloturista al más puro estilo clásico  con avituallamiento tipico de antaño buen porron de vino torreznos de soria en este caso en fin pocas barritas y pocas bebidas isotónicas en las que podrán participar bicicletas con más de 30 años y los más osados podrán participar recreando las grandes gestas del ciclismo con su nostalgia hacia las bicicletas clasicas de acero y con sus calapies o rastrales asi como sus maillots equipos españoles como chocolates hueso, teka, zor, kelme, asi como los de fuera, bianchi, del tongo o molteni, entre otros.

La prueba nace para "acoger a un acontecimiento de prestigio que de a conocer a nuestras regiones, tanto por su patrimonio histórico como por sus excepcionales paisajes, al tiempo que se garantice la preservación de su entorno natural".

Para los organizadores "es un homenaje a los tiempos épicos del ciclismo, la valoración del esfuerzo y el ambiente de camaradería, atractivos recorridos y una atmósfera auténtica de ambiente retro: maillots vintage, bicicletas con más de 30 años, vehículos y motos clásicas de acompañamiento y especialidades regionales en curso de ser revitalizadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario