miércoles, 21 de mayo de 2014

ABEJAR RECIBE LA "REVOLUCIÓN" DEL FOIE GRASS IMPARTIDA POR ANDRÉ BONNAURE EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE MALVASÍA


Los restauradores conocieron técnicas y trucos en la cocina orientados a la cocina de verano con motivo del 25 aniversario de Canard S.A. en Abejar. André Bonnau habló de "revolucionar la idea" del pato en la cocina y alabó los productos de Malvasía, a los que consideró como "fantásticos".

"España ha avanzado en la enseñanza a los cocineros sobre el foie", comentaba Bonnaure para quien las carnes del pato "han llegado a invadir el mercado", que antes se limitaba a la preparación y consumo del foie.

En la sesión de este lunes, los cocineros reciben formación sobre los efectos beneficiosos del pato, y la preocupación del afamado especialista por "estar atento a las recomendaciones nutricionales por parte de los expertos". La formación se completa con una serie de recetas que se acercan a los profesionales de la cocina.

La empresa Canard S.A. ha querido celebrar el 25 aniversario con la presencia de uno de los grandes en la cocina del pato y la preparación del foie gras a nivel mundial. La actividad se desarrolla este lunes 19 de mayo, y va dirigida a profesionales de la cocina,y se desarrolla en el Aula de Cocina de Malvasía en Abejar. A través de esta doble Masterclass, los organizadores quieren compartir estos conocimientos desde esta Masterclass, tiene como objetivo difundir la cultura y gastronomía del pato, para que en las mesas de estos restaurantes la calidad llegue a su más alta expresión. André Bonnaure se define como heredero de una dinastía de cocineros franceses que arranca en el siglo XVIII, y su vida ha girado desde que tiene uso de memoria alrededor del pato y el Foie Gras, la víscera maravillosa, como le gusta definirla. Un compendio de la gastronomía clásica y contemporánea del Foie Gras y del pato con técnicas de cocción y conservación. Bonnaure tien parte de la culpa de que el mejor libro de cocina del mundo el año 2007 en Pekín para el libro “Foie Gras". En 2008, fue Primer premio especial del jurado en la feria internacional del libro gastronómico en Perigueux, y es el autor del blog “Divino Pato”, en el que se vuelca toda la información sobre estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario