jueves, 3 de abril de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE ABEJAR APRUEBA EL CONVENIO PARA ADECUAR LA VÍA VERDE

La corporación municipal de Abejar, gobernada por mayoría socialista, ha aprobado el convenio para la adecuación del tramo de la extinta línea férrea en Vía Verde. Desde el Ayuntamiento se dirigen al Ente de infraestructuras ferroviarias Adif para poder culminar la cesión y solicitar el arrendamiento del terreno.

El alcalde de Abejar, Antonio Romero, comentaba la importancia de la Vía Verde para los pueblos de la comarca. "No podemos dormirnos los ayuntamientos", decía el primer edil, en referencia a la necesidad de agilizar los trámites para que el servicio pueda ponerse en marcha en el menor espacio de tiempo posible.

El Consistorio de Abejar se suma al de Cabrejas del Pinar en la agilización de los trámites para poder avanzar en el proceso en la adecuación en vía verde del trazado de la extinta línea férrea, Santander-Mediterráneo.

Romero informa que las instalaciones municipales del camping El Concurso de Abejar abren la temporada el viernes 4 de abril. Las dependencias permanecen abiertas hasta el mes de noviembre. En las dependencias se busca la atracción del turista con unos servicios compeltos y asentados durante el año. El Ayuntamiento colabora en el desarrollo de la marcha cicloturísta La Histórica, que este año se desarrolla el 1 de junio, fecha retrasada una semana para no coincidir con las elecciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario