martes, 21 de mayo de 2013

LA HISTÓRICA ULTIMA LOS PREPARATIVOS




La marcha cicloturista retro, La Histórica de Abejar, ultima detalles antes de arrancar su segunda edición el próximo domingo 26 de mayo. Hasta la fecha cuenta ya con más de 100 participantes, aunque las inscripciones continúan abiertas hasta el miércoles 22.
La esencia es la misma que en la exitosa edición del pasado año, con algunas novedades y sorpresas para todos los que se acerquen por la localidad. Lo más llamativo es la presencia de un ilustre del pelotón internacional como es Fabio Roscioli. También estarán presentes ciclistas como Julio Espeso, burgense campeón de España.
Los amantes del ciclismo también tendrán la oportunidad de contemplar bicicletas míticas, como la ganadora del primer Tour de Indurain en 1991 y con la que se proclamó campeón en la contrarreloj de Luxemburgo. También es posible que se muestre una de las bicicletas míticas de Perico Delgado.
Para los más nostálgicos y amantes de lo añejo, el club de coches antiguos Laurel de Baco de Soria, acompañará a los participantes durante la jornada.
Y como todo es propicio para retroceder al pasado, ya que todas las bicicletas que participen deben tener al menos 30 años, el broche de oro lo pone el escenario por el que La Histórica dejará su huella, siempre a pedales. Lugares de antaño y de ensueño, también al más estilo retro, partiendo desde Abejar, la puerta de Pinares, para conocer parajes como Cabrejas del Pinar, Muriel Viejo con su bosque de álamos o Muriel de la Fuente. No puede faltar en la ruta la villa histórica de Calatañazor, con su encanto medieval y que vigila de cerca a Abioncillo, pueblo recóndito y entrañable. Todo un entorno que fusiona tramos de tierra y parajes naturales con lugares recónditos e históricos ideales para un paseo ‘retro’ en bicicleta.
Y es que La Histórica, lejos de ser una prueba competitiva, pretende promocionar el entorno natural de la provincia, así como los productos sorianos. De ahí el lema ‘más torrezno y porrón de vino y menos bebidas isotónicas’. 
Una marcha cicloturista que nació en Abejar el año pasado de la mano del Club Ciclista los Muros con su presidente y creador de la prueba, Alberto Faricle, a la cabeza. Se trata de una jornada festiva para los amantes del ciclismo y, como recuerdan desde la organización «un evento deportivo para disfrutar en familia, apto para todos los públicos», en el que no faltará almuerzo, comida, sorteos y sorpresas entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario