martes, 7 de mayo de 2013

ABEJAR TIENE ESTA SEMANA PARA ENCONTAR UNA FAMILIA QUE SALVE EL COLEGIO


Continúa la cuenta atrás para encontrar una familia que llegue a Abejar y mantener así el colegio de la localidad abierto. La fecha límite es el próximo viernes, 10 de mayo, por lo que el alcalde del municipio, Antonio Romero, trabajará esta semana "durante las 24 horas del día" en la búsqueda de nuevos pobladores que lleguen a Abejar con "al menos dos niños".

Aunque en un principio todo parecía indicar que una familia con tres hijos se asentaría próximamente en la localidad, finalmente las conversaciones entre ésta y el primer edil no han llegado a buen término "y la familia finalmente no se asentará en Abejar".

"De momento hemos contactado con otras pero hay que tener en cuenta que al menos deben tener dos hijos si lo que buscamos es mantener el centro abierto", aseguró Romero.

El plazo para formalizar las matrículas en los centros educativos finalizará el próximo viernes, por lo que será entonces cuando el Consistorio deberá trasladar a la Dirección Provincial de Educación si cuenta o no con los alumnos necesarios para mantener abierto el centro educativo.

Por ello, según comentó el primer edil abejaruco, si finalmente no hubiera familias con más de dos hijos interesadas en residir en el municipio soriano, "la escuela estaría cerrada el próximo curso".

La continuidad de la actividad en el centro se encuentra pendiente de alcanzar la ratio mínima de cuatro alumnos para seguir impartiendo Educación Infantil y Primaria después de que a mediados del presente curso se marcharan dos de los escolares que estudiaban en el aula unitaria dependiente del CRA Pinar Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario