lunes, 13 de mayo de 2013

EDUCACIÓN PERMITE QUE ABEJAR BUSQUE ALUMNOS HASTA SEPTIEMBRE


El Ayuntamiento de Abejar tiene de plazo hasta el inicio del curso para lograr encontrar los alumnos suficientes que permitan mantener abierto el centro educativo de la localidad. El director provincial, Javier Barrio, confirmó ayer que ya se han remitido los datos del próximo curso a Valladolid y que no se contempla el cierre de ninguna unidad educativa. Barrio manifestó su confianza en que el Consistorio encuentre una solución en los próximos meses. 

El responsable provincial de la Consejería de Educación indicó que «ellos (el Ayuntamiento de Abejar) saben que no hay urgencia, había algunas dudas, pero hasta el inicio del curso hay tiempo». Barrio aseguró que en los datos sobre el próximo curso remitidos a la consejería la opción que se baraja ?es que el colegio de Abejar permanezca abierto e insistió en que «ellos ni tienen la espada sobre la cabeza». 
«Lo posible ahora mismo es que el colegio continúe, pueden existir problemas, pero en las previsiones está mantener la unidad educativa en Abejar, si el día 7 de septiembre cuando se inicie el curso hay 4 niños se contratará un profesor, en el caso contrario los niños que quedan tendrán que trasladarse a Cabrejas», explicó.

Barrio reiteró que la intención de la consejería pasa por mantener las unidades educativas de la provincia. «Dentro de dos días el alcalde podría asegurarnos que tiene 5 niños y cuando llegara el inicio del curso no fuera así por lo que de momento vamos a esperar a esa fecha» remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario