miércoles, 8 de agosto de 2018

LA OPOSICIÓN DE ABEJAR DENUNCIA "PERSECUCIONES PERSONALES" Y MALAS PRÁCTICAS EN EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL


Miguel Ángel Teresa y Rafael Sanz, concejales del Ayuntamiento de Abejar, han comparecido en rueda de prensa para denunciar que han recibido “persecuciones personales” así como una serie de prácticas en la política municipal de la localidad que han calificado de “bolivarianas”.
Teresa, empresario del Hotel Rural La Barrosa desde 2003, ha lamentado que desde 2007, año en el que se presentó a las elecciones municipales junto a otros “jóvenes del pueblo” buscando una candidatura alternativa al por entonces alcalde Javier Romero, ha recibido “una persecución y desprestigio continuado” contra su familia y su negocio. Además, el hostelero ha señalado que también ha tenido que lidiar con múltiples impedimentos en licencias urbanísticas: “Considero que no he recibido el mismo trato que otros vecinos afines a él”.
Miguel Ángel Teresa ha señalado que ha decidido hacer pública esta problemática debido a que han finalizado todos los trámites judiciales que mantenía con el Consistorio abejaruco. “Han sido un total de ocho expedientes que han pasado por el juzgado y todos se han resuelto favorablemente para mí y mi familia”, ha manifestado, congratulándose de haber finalizado un periodo en el que lo han “pasado mal”.
En este sentido, el propietario de La Barrosa ha denunciado que mientras él ha tenido que pagar costas, profesionales y asesores, los costes del Ayuntamiento interpuestos por el alcalde los habría sufragado el presupuesto municipal, ya que “en algunos casos han sido condenados a pagar las costas”, ha apuntado. Del mismo modo, afirma haber solicitado por escrito al Ayuntamiento los gastos y costes de estos procedimientos sin “haber obtenido respuesta”.
El gerente del Hotel La Barrosa aprovechó para recordar otras situaciones municipales que se han producido en los últimos años, como el derribo de la nave del que fuera alcalde Javier Romero: “Lo tuvimos que pagar todos los vecinos, así como la denuncia puesta por la Confederación Hidrográfica del Duero por la captación de agua en un abrevadero para ganado de su propiedad”. 
Por último, Teresa ha pedido la dimisión del actual alcalde, Miguel Ángel Navas Antón, al que acusa de contar con un vivienda convenida desde hace una década en la que no reside, unos hechos que afirma haber puesto en conocimiento de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, ya que entiende se produce un presunto incumplimiento de la obligación sobre la habitabilidad de la misma.
Por su parte, Rafael Sanz ha querido repasar algunos “hitos” de la política municipal que “dirige la misma persona desde hace 30 años”, ya que afirman que aunque Navas es el actual alcalde, Romero sigue teniendo un papel protagonista, a la par que lamentan que “la oposición no pinta nada”.
En este repaso de sucesos Sanz ha indicado que Abejar es uno de los tres pueblos de la provincia de Soria que habría incumplido la obligación de presentar las cuentas ante el Tribunal de Cuentas de Castilla y León, de hecho, afirman que “nunca” ha rendido cuentas el Ayuntamiento de la localidad pinariega. En segundo punto, sostienen que la deuda de Abejar podría alcanzar el millón de euros. También acusan a Romero de no respetar las ordenanzas que rigen los aprovechamientos forestales. En el listado entregado a los medios de comunicación, también recogen en sus denuncias que Romero “concede el agua corriente a propietarios de terrenos rústicos prohibidos por ley”. 
Continúa el listado con un quinto punto que cita la concesión de los permisos a “él mismo” de una nave “ilegal” y que una vez condenado, “se niega a derribar la nave”. También acusan a Romero de “cortar” con una calle la Cañada Real, por lo que la corporación habría sido sancionada con una multa de 36.000 euros; así como de haber sido multado el Ayuntamiento con 6.000 euros más 12.000 euros en costas por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero por “aprovechar el agua de un arroyo para abastecer su nave ganadera”. Por último, afirman que Romero “cede terrenos a la Junta invandiendo una propiedad particular, teniendo que indemnizarse al propietario” y que “se salta los informes de la técnico municipal”.

Fuente: http://www.desdesoria.es/2018/08/08/la-oposicion-de-abejar-denuncia-persecuciones-personales-y-malas-practicas-en-el-equipo-de-gobierno-municipal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario