lunes, 13 de agosto de 2018

ABEJAR INAUGURA SU 17ª FERIA ALIMENTARIA


Abejar ha inaugurado esta mañana la decimoséptima edición de su Feria Alimentaria. Una cita que engloba bajo el techo del polideportivo municipal a 26 expositores llegados de 17 provincias diferentes. Javier Romero, portavoz del ayuntamiento de Abejar, ha señalado que las expectativas "son muy buenas" y ha mencionado el esfuerzo por recuperar una cita que "tras cuatro años de parón nos ha costado remontar pero este año hemos doblado participantes y lo hacemos dando cabida sólo a expositores de alimentación".
Romero también ha querido destacar la calidad del producto presente en esta edición, haciendo especial hincapié en el producto soriano. "La exposición que estará presente en octubre en Donosti está durante estos dos días en Abejar. Todos ellos han apostado por esta cita y es de agradecer el esfuerzo.
En la inauguración también se ha puesto de relieve la importancia de organizar este tipo de eventos cuando más afluencia reciben los pueblos de la provincia. "Hay que dar contenido a la estancia de los turistas en Soria. Esto es hacer provincia porque se van a su casa y les cuentan a sus familias amigos los buenos que son los chorizos de Soria, los quesos de Soria,...".

REACCIÓN A LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
Javier Romero se convertía durante esta semana en el principal foco de las acusaciones de la oposición en el municipio de Abejar. Se le criticaba la organización "de saraos para beneficio de su imagen personal". Romero les ha respondido directamente. "La gente inconsciente dice que son saraos pero la provincia de Soria necesita de la industria agroalimentaria porque es la que crea emplea y fija población. Un ejemplo muy ilustrativo lo encontramos en Malvasía, que tiene más de 30 trabajadores y ofrece un producto de calidad y desde Abjear".
La oposición le tildaba también de "sentirse y actuar como el puto amo del pueblo". También a esta afirmación ha dado respuesta Javier Romero: "Soy un trabajador del pueblo, que me debo al pueblo y si eso es ser el puto amo, pues así sea. Es una irresponsabilidad por su parte porque en vez de echar una mano para que se hagan cosas se dedican a difamar".

Fuente: http://sorianoticias.com/noticia/2018-08-11-galeria-abejar-inaugura-su-17a-feria-alimentaria-50926?picture-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario