lunes, 15 de febrero de 2016

LOS EMBAJADORES DE LA TRUFA NEGRA DE SORIA PONEN EL "APERITIVO" A LA PRÓXIMA FERIA DE ABEJAR


Los embajadores de la Trufa Negra de Soria, Toni Canales y Javi Estévez, ambos ex concursantes del popular concurso ‘Top Chef’, han puesto esta mañana el aperitivo a la Feria de la Trufa de Abejar, que se celebrará este fin de semana. Lo han hecho cocinando dos platos degustación basados en la trufa, dentro de una jornada técnica para profesionales de la hostelería que se está celebrando desde las 11.00 horas de la mañana en las instalaciones de Malvasía de la localidad pinariega.
El primero en empezar con la ponencia ha sido Toni Canales, que ha cocinado y explicado para los presentes un parfait de ave con frutos secos deshidratados y trufa, juntando así dos productos de la tierra. Precisamente Canales ha puesto en valor los productos locales y el “privilegio para Soria de contar con la trufa negra”. El siguiente en hacerlo ha sido su compañero Javi Estévez con ascendencia en la localidad soriana de Chércoles, propietario de la Tasqueria y nombrado mejor cocinero revelación de Madrid Fusión 2016. Estévez ha elaborando unas mollejas de cordero con yema de huevo y por supuesto, alineadas con trufa, explotando al máximo todos los ingredientes. Los asistentes han podido degustar estas dos creaciones basadas en la Trufa Negra de Soria.
Gran cantidad de cocineros y profesionales de la trufa, tanto de Soria como de fuera de la provincia, se están dando cita en esta jornada técnica, así como representantes de Ashotur, autoridades y demás instituciones. Entre los asistentes se encuentran los cocineros Carlos Aldea, Carlos de Pablo, Ignacio Echapresto, Óscar Hernando, Francisco de Gregorio o Roberto Terradillos.
La jornada ha continuado con un vino español de Atauta y visita a la finca trufera. Todos los asistentes a la jornada han subido a la finca municipal para ver una exhibición de caza de trufa con perro. El barro, debido a las lluvias y a la nieve, ha complicado el acceso y los asistentes se han tenido que conformar con ver actuar a este animal desde la alambrada. También han podido oler y comprobar las diferencias entre la Trufa Negra y otras variedades sin interés culinario que también ha capturado el can. La presidenta de Ashotur, Yolanda Santos, ha explicado a los asistentes en el paraje de Los Muros de Abejar, custiones relacionadas con el terreno de la zona, done “antes todo era mar”, así como de la Sierra de Cabrejas y del mundo de la trufa.
El día finaliza con con un menú degustación de trufa en las instalaciones del Albergue Cañada Real.

Fuente y mas imágenes en: http://www.desdesoria.es/?p=177211

No hay comentarios:

Publicar un comentario