domingo, 18 de octubre de 2015

"ESPAÑA DIRECTO" DE TVE 1 GRABA UN ESPACIO SOBRE MICOTURISMO, REGULACIÓN Y CONTROL DE SETAS EN ABEJAR Y VARIOS PUEBLOS CERCANOS

- El espacio se emitirá durante los próximos días, probablemente el 23 de octubre
- Se graba durante dos días en espacios de Navaleno, Cabrejas del Pinar, Abejar y Vinuesa. El equipo sigue a un grupo de micoturistas en casa rural, en el monte y en el Centro Micológico de Navaleno.

Un reportaje para el programa 'España directo' de TVE 1 sobre el micoturismo, la regulación micológica y el control de las setas, se está grabando durante dos días, miércoles 14 y jueves 15, en distintos puntos de la comarca pinariega.
La grabación ha arrancado este miércoles en Navaleno, donde el equipo de 'España directo' ha seguido a un grupo de micoturistas, desde el alojamiento en la casa rural hasta su presencia en el monte, y la participación en un taller de cocina en el Centro Micológico.
La cámara de España Directo ha entrado también en el restaurante La Lobita, donde han podido grabar los platos que preparan Elena y Diego, en un comedor micológico Estrella Michelín.
El coordinador técnico del programa micocyl, Fernado Martínez, les ha atendido en El Amogable, y dentro de las delimitaciones del Parque Micológico.
Los productos que se elaboran de las setas han sido captados para el programa en las instalaciones de Elfos en Cabrejas del Pinar, y el alojamiento del equipo ha sido en La Barrosa de Abejar.
En la jornada de mañana, agentes forestales e integrantes del Seprona contarán su trabajo para la vigilancia de las setas y la lucha contra la invasión en los montes y la recogida ilegal.
El espacio grabado estos días se emitirá durante los próximos días, seguramente el 23 de octubre.
'España Directo' es todo un clásico en las tardes de La 1. Roberto Leal está al frente del formato, una producción propia de TVE, que mantiene sus señas de identidad, con información de servicio público, actualidad y entretenimiento y secciones de crónica social y de zapping televisivo.
Fuente: www.pinaresnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario