lunes, 30 de marzo de 2015

SE PRESENTÓ LA HISTÓRICA EN SORIABIKE CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO

 

La marcha ciclo turista ‘La Histórica’ de Abejar presentó el viernes por la tarde su IV edición en la tienda de bicicletas Soria Bike ante los cerca de 150 asistentes que acudieron a la presentación.
En esta nueva edición, que se celebrará el 17 de mayo, se rinde homenaje a Julio Jiménez, que apodado ‘El Relojero de Ávila’, estará presente en la carrera cuando se cumplen 50 años de proclamarse campeón España de Montaña de dos etapas del Tour o de una de la Vuelta a España.
Alberto Faricle, fundador de esta marcha y presidente del Club Ciclista Los Muros de Abejar, organismo encargado de organizar la carrera, fue el encargado de exponer las características de esta peculiar marcha, así como de presentar las novedades de esta próxima edición.
Entre las novedades de esta edición de 2015 se encuentra la presencia de varios ciclistas profesionales, además del homenajeado Julio Jiménez, hay otros que ya han confirmado su presencia y quieren revivir el ciclismo de su época como Enrique Aja, Carlos Hernández, Héctor Rondán, Javier Faricle, Julián Barcina, Andreï Zintchenco, el abulense Ángel Arroyo, Julián Valbuena, Francisco López, Julio Espeso o Alberto Benito, donde muchos repiten experiencia.
Un vídeo con las peculiaridades de la prueba y con la carrera de la pasada edición, dejaban ver la esencia de esta marcha, “una prueba diferente a todos las demás pruebas que conocéis, con bicicletas de más de 30 años, gente con la indumentaria que se llevaba en aquella época, pocas barritas energéticas ni bebidas isotónicas y sí vino y torreznos sorianos. Antes los ciclistas pinchaban y ellos solos se la tenían que arreglar, ahora todos salen con sus coches de apoyo, parece que aquello ha quedado lejos, pero solo han pasado 50 años” comentaba Faricle mientras se reproducían las imágenes de aquel ciclismo de antaño. Además, el Club Ciclista Los Muros de Abejar presentó el nuevo maillot.
El día anterior a la prueba, el sábado 16, el polideportivo de Abejar será un punto de encuentro para los participantes de esta cuarta edición, con una exposición de maillots y material ciclista de la época, además de varias actividades como una ‘hamburguesada’ y otras sorpresas de la organización, como un calentamiento a la cita clásica. Las inscripciones llevan varias semanas abiertas y ya se ha alcanzado el centenar de participantes, con un límite de 300 para hacer más factible y seguro el recorrido por las pistas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario