martes, 16 de septiembre de 2014

EL FÚTBOL REGRESA A SU ORIGEN EN ABEJAR

- Más de 400 chavales de entre 9 y 12 años disputaron durante el pasado fin de semana la tercera edición de la Pinares Cup

Durante el pasado fin de semana se disputó en la localidad de Abejar la tercera edición de la Pinares Cup. En ella, 32 equipos de categorías Alevín y Benjamín se batieron el cobre en el césped derrochando ilusión a raudales en un total de 80 encuentros disputados durante las dos primeras jornadas de fase de clasificación y la última del domingo de fase final.

En categoría Alevín el vencedor fue el Athletic Club de Bilbao tras superar en la tanda de penales al Rayo Vallecano de Madrid, tras un empate a uno durante el tiempo de juego reglamentario. Los jóvenes cachorros del Athletic realizaron una final casi perfecta desconectando el juego rápido y combinado que proponía el Rayo Vallecano y obtuvieron su recompensa en una más que emocionante tanda de penaltis para levantar así por segunda vez la copa de campeón alevín de la Pinares Cup.

En categoría Benjamín el campeón fue el equipo Oberena de Pamplona. Los navarros fueron de menos a más en el evento deshaciéndose del Villarreal de forma cómoda en las semifinales y finalmente en la gran final del Numancia también de forma holgadacon un marcador de 3-0. Los chicos del Oberena mostraron todas sus virtudes deportivas y futbolísticas y no dieron opción alguna a su rival para acabar levantando la copa de campeón. Por otro lado los chicos del Numancia, que jugaban en casa, realizaron también un excelente torneo ya que en semifinales superaron en la tanda de penaltis a un muy buen Rayo Vallecano para alcanzar finalmente un subcampeonato más que merecido.

Durante tres apasionantes días de fútbol en la localidad de Abejar destacó por encima de todo el fenomenal comportamiento de las aficiones de todos los equipos, la deportividad de los mismos en la disputa de todos los encuentros y la puntualidad extrema y eficaz organización que llevó a cabo la Asociación Desarrollo Integral del Deportista para poner en práctica una vez más un evento de enorme magnitud y cada edición de mayor repercusión. Desde la Asociación ya se está trabajando para la próxima edición de 2015 tras el éxito tanto deportivo como de participación de equipos de este año, siempre con una máxima que es la de apoyar al Fútbol Base. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario