jueves, 20 de septiembre de 2012

GRAN ÉXITO DEL II TRIATLÓN ABEJARUCO


La segunda edición del Triatlón Malvasía Copa de España celebrada en Abejar fue de nuevo un éxito gracias a la participación de cerca de 150 deportistas. El escenario de la competición fue similar al del año pasado, prueba acuática en Playa Pita y tramo de bici y carrera en Pinar Grande.


Las distancias fijadas para la categoría élite (absoluta) fueron de 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pie, la mitad para el resto.
Javier Miguel Benedited recorrió la prueba masculina élite en cuatro horas y 17 minutos. En segunda posición llegó Daniel Muñiz, dos minutos y medio después que su compañero. Completó el ranking masculino el madrileño Víctor Arroyo.
Las féminas, en la modalidad élite, también recorrieron la misma distancia y en esta ocasión la vencedora fue Nuria Blanco de Alcorcón, que completó un tiempo de cinco horas y 59 minutos. Le siguieron en la clasificación Amelie LeGaull del Tritalavera y Eva Valero del Saltoki.
En cuanto a la modalidad olímpica, el vencedor fue Alberto Ferreas del Triatlón Pisuerga que se impuso a sus rivales con un tiempo de 2.08.46. Alfonso Martínez, del Club Triatlón Zamora se alzó con la segunda plaza mientras que el madrileño Ramiro Romero, completó el podio masculino.
La modalidad olímpica femenina dejó como clara vencedora a Ainhoa García, que competía por independiente y registró una marca de 2.39.13. La segunda plaza fue para María Felipe y la tercera la conquistó Laura Garay.

CLASIFICACIÓN
-Élite masculino
1. José Miguel Benedited 4.17
-Élite femenino
1. Nuria Blanco 5.59
-Olímpica masculino
1. Alberto Ferreas 2.08.46
-Olímpica femenino
1. Ainhoa García 2.39.13


No hay comentarios:

Publicar un comentario