miércoles, 2 de diciembre de 2020

EL MUSEO DEL CICLISMO QUE INAUGURÓ PERICO DELGADO IRÁ AL MUSEO DE PIÑAS


La alcaldesa de Abejar confía en que el centro pueda estar listo en mayo, coincidiendo con ‘La Histórica’

Aunque se estudian también otros lugares donde podría ubicarse, la alcaldesa de Abejar Carolina Romero ha señalado que el edificio donde estaba el antiguo secadero de piñas «es una de las opciones más factibles» para la reubicación del Museo del Ciclismo, un centro dedicado al mundo de la bici que se inauguró en el año 2016 por el gran Perico Delgado, y que tiene que ser trasladado al ser ocupado este espacio, ubicado en la N-234, por una nueva empresa de muebles que ha comenzado su actividad en los últimos meses. 

En estos últimos días se ha recogido todo lo que allí se exponía: maillots, bicicletas, gorras y todo lo relacionado con la historia viva del ciclismo clásico. «Ahora, buscaremos la nueva ubicación para este museo y estamos estudiando la mejor opción, entre ellas la que más nos convence es el antiguo secadero de piñas que es de la Junta de Castilla y León, de Medio Ambiente, y tendríamos que solicitarlo», explica Carolina Romero.

«La nueva ubicación se encuentra en la carretera CL-117 que va de Abejar a la localidad de Molinos de Duero, justo en una zona en frente del camping El Concurso», añade la alcaldesa, puntualizando que «también existen en ese lugar aperos de viejos oficios que tenemos idea de salvaguardar y exponer».

El Museo del Ciclismo de Abejar recibía cada verano a medio millar de visitantes, «de todos los rincones de la geografía», señala Alberto Faricle, propietario de la colección e impulsor de la marcha cicloturista no competitiva ‘La Histórica de Abejar’. “Esperamos que pronto pueda reubicarse y tengamos de nuevo abierto este museo que supone para Abejar un lugar de parada para muchos de los amantes del ciclismo». 

La alcaldesa confía en que la solución llegue lo más rápido posible y que el museo pueda estar listo de cara al mes de mayo, coincidiendo con la nueva edición de La Histórica. «Esperemos que para entonces esté ya listo, aunque con esto de la crisis sanitaria no podemos dar nada por sentado», confiesa la edil pinariega. 

En otro orden de cosas, Abejar se encuentra ultimando las obras de la primera fase de Planes Provinciales concerniente a la reforma de la plaza, que «está prácticamente terminada y quedaría pendiente una segunda fase más adelante. Otra de las obras que también se ha concluido en esta misma línea es el saneamiento de alcantarillado de una de las calles de la población», concluye. 

Fuente: https://heraldodiariodesoria.elmundo.es/articulo/provincia/museo-ciclismo-inauguro-perico-delgado-ira-secadero-pinas/20201130185739304764.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario