miércoles, 10 de julio de 2019

ABEJAR SE PREPARA PARA LA XIV EDICIÓN DE SUS NOCHES MUICALES


Ya está definido el cartel de las XIV Noches Musicales de Abejar, que este año cuentan con una participación muy femenina y que pone en valor así mismo la música creada e interpretada a lo largo de la historia de la música por las mujeres. Igualmente destaca la participación de jóvenes promesas sorianas, con lo que se ha confeccionado un festival variado e interesante.
El primer concierto será el viernes 2 de agosto a las 21.00. El grupo Piacere dei Traversi formado íntegramente por  mujeres presenta un Consort de flautas renacentistas junto a la voz de Carmen Botella. Presentan un programa dedicado a la figura y mecenazgo de Germana de Foix a lo largo de su vida en la corte aragonesa y como virreina de Valencia.
El segundo concierto, que ofrece el Cuarteto Adorno, está formado por estudiantes de diferentes países del  Codarts Rotterdam. Entre ellos está la violinista soriana Celia Molina. Se les podrá escuchar el viernes 9 de agosto a las 21.00.
Por último, el domingo 18 de agosto a las 19.30 el concierto de Tropp Barbara ofrece un homenaje a la obra de la música y compositora veneciana Barbara Strozzi en el 400 aniversario de su nacimiento.
Todos los conciertos se podrán escuchar en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Abejar gracias a la organización del Ayuntamiento y a la colaboración de la Diputación.

Fuente: https://www.desdesoria.es/2019/07/08/abejar-se-prepara-para-la-xiv-edicion-de-sus-noches-musicales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario