viernes, 21 de octubre de 2016

EL CONSISTORIO DE ABEJAR ALQUILA DOS FINCAS TRUFERAS PARA SU APROVECHAMIENTO

Abejar es una zona trufera por excelencia, los amantes de este 'diamante negro' pueden disfrutar en el pueblo, habitualmente durante el mes de febrero, de la ya tradicional Feria de la Trufa que se celebra en el pueblo. Ahora el Ayuntamiento ha licitado el arrendamiento y aprovechamiento de dos fincas truferas del municipio para su explotación. Concretamente la parcela 248 polígono 4 y la parcela 235 polígono 5 ambas de propiedad del Ayuntamiento de Abejar. El procedimiento de concurso sera abierto y se atenderá a la oferta económica y a otros criterios de valoración.
El precio base de licitación es de 2.000 euros al año y el contrato de arrendamiento, en el que se incluyen los trabajos necesarios de cultivo, gradeos, podas o riegos, tiene una duración de diez años.
Esos otros criterios, aparte de la oferta económica, que se tendrán en cuenta para adjudicar el arrendamiento serán el mayor canon anual ofertado, un punto por cada 2.000 euros hasta los cinco puntos. Las mejoras o inversiones a realizar también se tendrán en cuenta, para lo que sera necesario que estén avaladas y con memoria y plazo de ejecución, en este caso se otorgara un punto por cada 1.000 euros de inversión contemplados hasta los 20 puntos de máximo. También se tendrá en cuenta si la persona que opta al arrendamiento ha participado en la Feria de la Trufa de Abejar, un punto por año de participación hasta los 10 puntos. Se considerara igualmente si el potencial arrendatario tiene pensado realizar visitas guiadas y actividades orientadas al trufiturismo, ademas de otras propuestas de realización de actividades y actuaciones a realizar.
La fecha límite para la recepción de proposiciones es este lunes 17 de octubre a las 14:00 horas en el Ayuntamiento de Abejar. El Consistorio exige una garantía provisional del 2% de la valoración inicial del contrato, 400 euros, y una garantía definitiva del 5% del valor de la adjudicación.
Los amantes de la micología, cuando se acerca el mes de febrero, se preparan para asistir a una de las citas mas importantes en relación con la trufa negra de España, la Feria de la Trufa Negra de Soria que se celebra en Abejar. Durante esos días los visitantes pueden degustar trufas y productos elaborados a base de este producto, asistir a talleres culinarios sobre el hongo o visitar una finca trufera, como estas dos que ahora se alquilan, para asistir a la recolección de trufa con perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario