sábado, 21 de febrero de 2015

VUELVEN A SORIA EL ATHLETIC, EL ATLÉTICO, VILLARREAL, RAYO, ESPANYOL…


El 5º Torneo Ciudad de Soria de fútbol base en categorías cadete e infantil ya está completamente perfilado. El evento que arrancó de la mano del C.D. Calasanz de Soria en sus dos primeras ediciones, para posteriormente hacerse cargo la Escuela Ceneted en su 3ª edición, es organizado desde el año pasado por la Asociación Deportivo-Cultural soriana Desarrollo Integral del Deportista creada con el fin de llevar a cabo eventos de este calibre, como son el mencionado y la Pinares Cup que se celebra en la localidad de Abejar todos los años durante el mes de septiembre.
La 5ª edición del Torneo Ciudad de Soria, como ya es habitual, traerá de la mano a un buen puñado de las mejores canteras de nuestro país. En categoría cadete los equipos cabeza de grupo serán Atlético de Madrid, RCD Espanyol de Barcelona, Villarreal y Numancia de Soria, por otro lado en categoría infantil los equipos que comandarán de partida los grupos serán Athletic Club, Villarreal, Rayo Vallecano y Numancia de Soria.
El evento se desarrolla los dias 19, 21 y 21 de junio llevándose a cabo de forma íntegra la categoría cadete en el campo municipal de fútbol del San Andrés y la categoría infantil, a excepción de la final y 3er y 4º puesto que también se realizarán en las instalaciones indicadas, en el campo de fútbol de La Ermita en la localidad de Abejar.
Completan el cartel equipos que llegarán de diferentes comunidades de nuestro país, habiendo representación de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Madrid, Asturias y País Vasco. Es en las inscripciones de estos equipos en donde se aprecia la tremenda evolución del evento dado que en el pasado mes de diciembre se cerraron inscripciones al haber cubierto el cupo de equipos, y todo ello gracias al buen hacer de las entidades colaboradores como Caja Rural de Soria, instituciones como el Ayuntamiento de Soria y Abejar, establecimientos colaboradores como Hotel Alfonso VIII, Hotel Cadosa, Residencia de Escolapios, Albergue Cañada Real, Camping El Concurso de Abejar y Hotel Santa Inés de Vinuesa, y un enorme grupo de organización que han hecho de nuestra ciudad un referente en el fútbol base cadete e infantil.
Por último, el presidente de ADID, Asociación Desarrollo Integral del Deportista, José Luis González apunta: “Nos sumamos al C.D. Calasanz de Soria y C.D. San José de Soria, y a todo el deporte soriano en general, en la solicitud de esa cantidad económica pendiente para la realización de una nueva instalación. Es necesario y debemos luchar por ello.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario